Se abre plazo de recepción de propuestas de micro artes escénicas para participar en la décima edición del Festival de Micro Artes Escénicas de Huesca

10ª Micronesia

Se abre plazo de recepción de propuestas de micro artes escénicas para participar en la décima edición del Festival de Micro Artes Escénicas de Huesca. MICRONESIA se celebrará del 19 al 22 de octubre de 2017 en un emplazamiento singular del casco urbano de la capital oscense. Esta edición calentará de nuevo los motores del Festival Periferias dedicado a las PALABRAS. Os invitamos a participar presentando propuestas que deberán adecuarse al leif motiv de la décimo octava edición de Periferias a la que nos sumamos: PALABRAS, entendido siempre en su acepción más amplia, como un hilo conductor y no como un corsé. Se abordará la creatividad surgida desde la oralidad o la literatura en general así como desde movimientos como la filosofía del lenguaje, el letrismo, la poesía visual, la semiótica, el slam poetry, etc…

La convocatoria de compañías se presenta en dos modalidades

RUTA INAUGURAL: Los espectáculos propuestos se programarán en distintos establecimientos de la ciudad que colaboran con el Festival dentro de la ruta de inauguración. Todas las funciones tendrán lugar el jueves 19 de octubre de 2017.

SESIÓN CONTINUA: Obras de compañías profesionales programadas en sesión continua y de manera simultánea con un máximo de 6 pases por día y un máximo de 20 espectadores por pase, en un espacio que acogerá además de las compañías participantes la zona de bar y taquillas. Las fechas de esta modalidad van del viernes 20 al domingo 22 de octubre de 2017.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

* Las propuestas deben contener un desarrollo dramático (no se admiten propuestas de cuentacuentos, cantautores o recitales poéticos). La temática deberá ajustase al concepto “Palabras”.

* Deben adecuarse a un espacio escénico de unos 2 m. × 2 m.

* Las piezas deben tener una duración entre 10 y 15 minutos. La compañía dispondrá de un máximo de 15 minutos entre pases antes de comenzar la siguiente representación, debiendo ser este tiempo suficiente para que todos los elementos escénicos queden en orden para un nuevo pase.

* Favorecer repartos múltiples (2 ó 3 intérpretes) frente a los monólogos.

* Sencillez técnica.

DIRECCIÓN ENVÍO PROPUESTA: Al correo electrónico micronesia@zazurca.eu

PLAZO: Hasta el SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE 2017, INCLUSIVE.

INSCRIPCIÓN: La propuesta debe incluir:

*         Ficha de inscripción cumplimentada.

DESCARGAR Ficha inscripción MICRONESIA 2017

*         Material gráfico o video-gráfico del espectáculo.

CONVOCATORIAS E INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE MICRONESIA EN:

fbtw

Hastag: #MicronesiaHuesca

ORGANIZA: NUT Producciones & ZAZURCA Artes Escénicas / PATROCINA: AYUNTAMIENTO DE HUESCA y establecimientos colaboradores.

Foto: Javier Broto

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer