Aerolínea de Leyendas cierra el verano con casi 5000 viajeros

3 oct 2018

Las últimas representaciones de agosto batieron récords con más de 400 viajeros por función * El tema musical El orgullo del lenguaje aragonés grabado por el público en la Pza. de la Catedral se viralizó en las redes sociales con más de 100.000 reproducciones

Aerolíneas de Leyenda en Plaza Latre Huesca

Un momento de Aerolíneas de Leyenda en la Plaza Latre de Huesca (Foto: Larrey)

El espectáculo Aerolínea de leyenda batió récords de audiencia en sus recorridos por el casco antiguo de la ciudad de Huesca con más de 4800 participantes en sus 19 funciones. Los últimos vuelos de agosto, los días 29, 30 y 31, registraron más de 400 viajeros culminando un proceso de crecimiento progresivo a lo largo de todo el mes, en el que se pudieron disfrutar de actuaciones casi diarias. A pesar de la tremenda afluencia de público, el recorrido a través del espacio intangible aragonés discurrió con fluidez y alborozo para disfrute de turistas y vecinos.

El montaje ha realizado un total de 19 vuelos, 16 en el mes de agosto y 3 en septiembre. Las cuatro primeras funciones de agosto contaron con unas 150 personas de media que pronto se convirtieron en 250. Tras las fiestas patronales de San Lorenzo la afluencia ha ido en aumento con picos de 300 personas hasta sobrepasar las 400. En septiembre se realizaron otras tres funciones, los tres primeros sábados del mes, todas ellas rondando sobrepasando los 300 participantes.

Aerolíneas de leyenda pajaritasAerolínea de leyenda ha puesto a disposición de los viajeros hasta tres rutas diferentes que realizaban paradas en el patrimonio oral e histórico altoaragonés: leyendas, mitos, historia, noticias de última hora y mucha música con raíz. Los tres recorridos, Onsos y lainas, La leyenda de Pyrene y La leyenda del Grial corrían a cargo de los sobrecargos Escartín y Broto, interpretados por Kike Lera y Elena Gómez Zazurca  (con Manuel López como sobrecargo invitado), dentro del programa municipal “Un verano de leyendas” organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Entre el repertorio musical, que cuenta con todo tipo de melodías tradicionales (jotas, albadas, temas sefardíes, etc), también se encuentran temas contemporáneos aragoneses. Uno de ellos saltó a la fama tras viralizarse en redes a través de los múltiples vídeos grabados por el público asistente con sus teléfonos móviles. Se trata del tema El orgullo del lenguaje aragonés compuesto e interpretado por Kike Lera. Otro tema musical muy emotivo fue el S’a feito de nuey, tema en cheso de La Val d’Echo entonado por el público asistente en la Plaza de la Catedral.

El montaje, coproducido por las compañías oscenses Zazurca Artes Escénicas y Kike Lera, busca nuevos destinos y escalas dentro del territorio aragonés, !buen viaje!

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer