Casting en Huesca "LA ABADESA"

La nueva película de Antonio Chavarrías Inscripción casting GENERAL ABIERTO AL PÚBLICO (abierto)Inscripción casting EXCLUSIVO PROFESIONALES (cerrado)

!HUESCA A ESCENA!

El impresionante Castillo de Loarre acogerá 2 meses de rodaje (enero y febrero 2023) convirtiéndose en el gran protagonista de esta película. !Necesitamos much@s vecin@s para darle vida!

VIVA EL LOOK MEDIEVAL

Se trata de una película ambientada en el siglo IX, en la zona fronteriza que separaba el Al-Andalus de los territorios francos, así que necesitamos gente amiga del look natural que no llevé el pelo azul ni tattoos visibles.

!SÍ, TÚ TAMBIÉN!

Buscamos figuración, papeles de reparto y algún protagonista, unos pocos actores y muuuuchos no-actores. Envíanos tu perfil que no pierdes nada y puedes pasártelo !de cine! De bebés a mayores, se requieren todas las edades (si tienes peques, priorizaremos a las familias que se apunten juntas).

TRABAJO REMUNERADO

¿Cobraremos? Claro que sí, el cine es arte y también fuente de oficios, todos los papeles -grandes y pequeños- son remunerados (tanto adultos como niños).

!Me apunto!


inscription RED

Si quieres salir en la peli y vivir una experiencia cinematográfica, solo tienes que darle al botón “inscripción”, dejarnos tus datos y fotos. Tendrán ventaja los que se apunten primero (y también los que se apunten junto con familiares).

El equipo directivo verá todas las inscripciones y realizaremos una selección según perfiles, os llamaremos si encajáis en algún papel. Dependiendo de tu perfil quizá te llamaremos para hacer un casting para optar a algún papel principal o secundario, o directamente te llamaremos para figuración.

! INCRIPCIONES AQUÍ !

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cobraré por participar en el rodaje? ¿Qué tendré que hacer?

Sí, tu trabajo será remunerado, tu sueldo variará dependiendo del papel que te adjudiquen.

Simplemente tendrás que venir al lugar, hora y día que te digamos, y una vez en el rodaje pasaras por vestuario, peluquería y te iremos indicando qué tienes que hacer en cada momento.

¡No te preocupes por nada, te vamos a cuidar muy bien!
¡La experiencia es inolvidable!

¿Qué etnias estamos buscando?

Buscamos personas que sean o que tengan  aspecto europeo, íbero, árabes, berebere, egipcios, caucásicos, indoeuropeos, persa…

¿Qué tipo de personas buscáis?

Buscamos gente de todas las edades, de todas las procedencias. Nos interesa que os apuntéis en familia (con tu abuel@ / herman@ / hij@… ).

Preferimos a las personas que tengan un aspecto no moderno: sin cortes de pelo modernos, tintes de tonos no naturales, mechas o tatuajes que no se puedan tapar. Nos encantan los cabellos y las barbas largas.

¿Dónde y cuando será el rodaje?

Rodaremos durante el mes de enero y febrero de 2023 en el Castillo de Loarre (Huesca). El horario cambiará cada día.

NOTA: Algunas escenas se grabarán en Lleida (si tienes amigos que vivan allá pueden apuntarse al casting de Lleida para vecin@s de la zona).

¿Y si tengo un peinado moderno…?

Si estás dispuesto a pasar por nuestra peluquería no hay ningún problema. Pero si tienes un peinado muy moderno y no quieres cambiarlo, no te podremos seleccionar.

¿Cuándo van a llamarte?

De septiembre a noviembre estaremos analizando todos los perfiles que se inscriban en el formulario, a lo largo de este período llamaremos a los perfiles que puedan optar a papeles secundarios o principales para hacer pruebas de casting con el director.

Aquellos seleccionadss para figuración las llamaremos durante diciembre, enero o febrero.

¿Qué tipo de foto me va a ayudar a que me elijan?

Envíanos fotos sin filtros ni maquillaje, donde se vea muy bien tu cara. La película se ambienta en una época con poca higiene, donde las personas tenían un aspecto descuidado. Por tanto, cuanto más descuidado y natural te veas en la foto ¡MEJOR!. Si es una foto que te haces cansado al llegar de trabajar, ¡MEJOR!. Si se te ven las ojeras o las arrugas, ¡MEJOR!. Si no tienes los dientes perfectos ¡MEJOR!

Las personas que nos envíen fotos perfectas, con filtros y maquillajes, tendrán menos posibilidades.

Dudas

Si tienes alguna duda contacta con nosotros aquí:

9 + 5 =

La película

 

La Abadesa transcurre en el siglo IX en la zona fronteriza que separaba el Al-andalus de los territorios francos. Era un foco de conflictos y enfrentamientos, en él que confluían diferentes culturas y grupos sociales procedentes del centro y norte de Europa, también de Oriente y el Magreb.

Tras la muerte del Conde Guifré, su hija Emma es nombrada abadesa de un convento fronterizo en una zona devastada por el hambre y la guerra. Sólo tiene 17 años.

Nadie parece aceptar que una mujer intente dirigir sus vidas. En el Convento viven recluidas una veintena de monjas, pero casi ninguna está allí por su propia voluntad. Emma debe luchar para conseguir el respeto de los habitantes del convento, superar sus inseguridades y miedos y protegerse de los recelos de los altos cargos.

Antonio Chavarrías

Antonio Chavarrías

Director

Nacido en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Guionista, director y productor de películas como El elegido, 2016 (estreno Mundial en Netflix); Dictado, 2012 (Berlin Film Festival – Sección oficial); Las vidas de Celia, 2006 (Festival de San Sebastián – Sección oficial); Volverás, 2002 (Mejor director y mención especial en Festival de Mar del Plata; Mejor guion adaptado y mejor fotografía en los Premios Ariel); Susanna, 1996 (Karlovy Vary Film Festival).

También ha producido numerosos largometrajes como La hija de un ladrón de Belén Funes; Petra de Jaime Rosales; La teta asustada (que optó al Oscar por mejor película en lengua extranjera) y MadeinUsade Claudia Llosa; Elisa K de Judith Colell y Jordi Cadena; Aro Tolbukhin, En la mente del asesino de Agustí Villaronga; y Pau i el seu germà, L’arbre de les cireres de Marc Recha, entre otros. Películas que han participado y han sido premiadas en numerosos festivales, Cannes, Berlín, San Sebastián, Guadalajara o Sundance.

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer