Centenario Katia Acín | Inscripciones abiertas para la campaña escolar en Huesca

4 abr 2023

 Invitamos a los colegios de primaria de toda Huesca a la campaña escolar que se celebrará del 17 al 19 de mayo

Campaña escolar Centenario Katia Acín

¡Estamos de cumpleaños! Os invitamos a participar en la Celebración del Centenario de Katia Acín, nacida en Huesca hace 100 años. El espectáculo teatral La niña azul regresa a casa tras realizar campañas escolares por toda España y su reciente estreno en México. Del 17 al 19 de mayo realizaremos funciones para el alumnado de Primaria (los 3 ciclos) en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y del Museo Pedagógico de Aragón. Queremos compartir con todos los peques de Huesca la increíble historia real de una niña pintora oscense que un día pierde pincel, casa, familia ¡y hasta el nombre!

El espectáculo cuenta con una fantástica Guía Audiovisual Interactiva accesible para pizarra digital (mediante el visionado de micro-videos de la función teatral) que ofrece ejercicios para trabajar el argumento de la obra, la redacción y la expresión oral, juegos de dramatización y psicomotricidad, etc. Con ella podréis trabajar las competencias específicas de las materias de Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Música y Danza, Valores éticos y Plástica. Además, la guía aporta Instrumentos de evaluación y rúbricas.

La niña azul nos cuenta la historia real de Katia Acín, una niña pintora que abandona su vocación al inicio de la Guerra Civil. Deberá continuar adelante como Doña Ana María, profesora de historia, pero ¿de qué historia…? Todo parece estar escrito, pero Katia tomará una sorprendente determinación ¡nunca es tarde para cumplir tus sueños!

La niña azul Zazurca

Para reservas o cualquier consulta os podéis dirigir a: hola@zacurca.eu / 646 89 40 90.

 

!Reservo ya!

11 + 11 =

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer