LA NIÑA AZUL

 

Cartel de La niña azul (A. Pardo)

LA NIÑA AZUL

de Elena Gómez Zazurca

Memoria histórica y arte para toda la familia

Un espectáculo sobre la historia silenciada, el descubrimiento de la expresión artística, el valor revolucionario de la pedagogía y el poder transformador del arte y la palabra.

La niña azul nos cuenta la historia real de la artista Katia Acín, que abandona su vocación tras el fusilamiento de sus padres: el artista y pedagogo Ramón Acín y Conchita Monrás. Katia lo pierde todo, hasta el nombre, y deberá continuar adelante como Doña Ana María, profesora de historia, pero… ¿qué historia?

ESPECTÁCULO DE SALA

TEATRO DE ACTOR, TÍTERES Y OBJETOS

VIDEOPROYECCIÓN

ANIMACIÓN 2D

VÍDEO MAPPING

¡Una escenografía que se dibuja y desdibuja para contarnos la increíble historia de una niña pintora!

#MemoriaHistórica. El montaje lleva a escena la vida de una de tantas familias represaliadas al inicio de la sublevación militar.

El padre, Ramón Acín, fue un destacado artista y pedagogo a quien muchos denominan “el Lorca del norte” (ambos, Federico y Ramón, fueron amigos).

#ArteyExpresiónArtística. Re-descubramos el gozo de expresarnos a través del arte junto a nuestra niña pintora y conozcamos a dos grandes artistas plásticos: Ramón Acín, siempre a la vanguardia, fue uno de los más interesantes artistas de la época. Katia tomó el relevo, con una obra continuísta en sus formas austeras, pero con una marcada personalidad propia.

#Pedagogía. La historia de los Acín recorre la historia de la enseñanza del S. XX, desde la revolución pedagógica de la II República. Un canto a la capacidad de la educación para transformar el mundo y una revalorización de la figura del maestro.

#EmpoderamientoFememino #EmpoderamientoDeLasMayores. Dos Katias, la niña y mayor, deberán lidiar con la barbarie, !nunca es tarde para comenzar!

SINOPSIS

Katia descubre su vocación artística de la mano de sus padres. Su papá, profesor de dibujo, le enseña a dibujar cuando es pequeñita. Katia disfruta de una infancia idílica en una casa fantástica !hasta puede pintar en las paredes! Pero llega la guerra y el paraíso se trunca: lo pierde todo, familia y hogar, pierde incluso su nombre. Deberá vivir otra vida como Ana María: una niña que ya no pinta nada. Ana María se hace profesora, de historia. Y un día nos la cuenta, su historia, una que no aparece en los libros. Se acaba de

jubilar y lo que parecía un abismo se convierte en un nuevo y emocionante camino… Todo parece estar escrito: hoy viene a recoger sus cosas, pero con casi 70 años tomará una sorprendente determinación… Deberá vivir otra vida como Ana María: una niña que ya no pinta nada. Ana María se hace profesora, de historia. Y un día nos la cuenta, su historia, una que no aparece en los libros. Se acaba de jubilar y lo que parecía un abismo se convierte en un nuevo y emocionante camino… Todo parece estar escrito: hoy viene a recoger sus cosas, pero con casi 70 años tomará una sorprendente determinación…

RE-CONTAR NUESTRA HISTORIA

La política de la memoria no ha reconstruido el pasado desde la verdad y el respeto, sino desde la utilidad inmediata del olvido evasivo, que supone el silencio en la vida pública acerca de la guerra civil y, sobre todo, de la dictadura franquista. Contra el silencio y el olvido esta propuesta aspira a  explorar y reconocer nuestro pasado. La niña azul es un ejercicio de memoria histórica, de recuerdo, exploración y aprendizaje desde y para la

comunidad, un ejercicio en el que grandes y pequeños reconocen sus propios silencios, sus miedos y, sobretodo, sus fortalezas.

PÚBLICO Y LEGADO

Una historia con múltiples lecturas para los distintos espectadores de acuerdo a su edad.

Una gran ocasión para que el teatro ponga en acción su característica más esencial y propia: la comunión social.

PUESTA EN ESCENA

Un espectáculo de mediano formato que contará con recursos muy diversos para contar la historia de dos grandes artistas plásticos: Katia y Ramón Acín. Nuevas tecnologías y

disciplinas tradicionales se dan la mano para crear dos espacios y dos tiempos diferentes: el centro docente en el presente y el hogar familiar, en el pasado.

Proyección sobre toda la superficie de la escenografía, convertida literalmente en un gran lienzo en blanco.

– Animación 2 D. El dibujo toma la palabra y el movimiento. Distintos personajes animados conviven con la actriz de carne y hueso…

– Títeres de diversas técnicas, así como todo tipo de muñequitos de papel y cartón.

– Teatro de actor y teatro de objetos. Katia contará con los papeles y utensilios de su despacho para contarnos su historia, los materiales “pobres” a los que su padre era tan aficionado.

 

«Las historias que no se cuentan… desaparecen. Como los dinosaurios.»

Katia

CRÍTICAS Y VÍDEOS


 

heraldo Elena dice que las historias, si no se cuentan, desaparecen. Como los dinosaurios. Y tiene razón. ‘La niña azul’ es una obra cargada de talento y sensibilidad, destinada a un público familiar, en la que conviven los títeres con avanzados recursos tecnológicos. Estuvimos en el pre-estreno (…) nos pareció tan valiosa la historia, nos conmovió tanto que para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo Pedagógico de Aragón organiza el estreno de esta obra (…). Yo no me la perderé.

HERALDO DE ARAGÓN | Víctor Juan | Crítica completa

Quedamos en Huesca

Con una espléndida labor interpretativa de Elena Gómez, cada evocación al pasado se visualiza de forma extraordinariamente efectiva mediante proyecciones y otros recursos visuales, objetos, títeres… Estamos ante una muy acertada estrategia de los artífices del montaje para situarnos en el universo de la obra, con un uso sumamente creativo del espacio que además le confiere un sello personal.

La actriz Elena Gómez, bajo una hábil dirección, sabe interpretar con pericia la expresión de las pasiones y anhelos del personaje, plasmarlos con honestidad y otorgar ese cierto humor y carácter nostálgico pero vivaz al personaje de Katia. En resumidas cuentas, un espectáculo para público familiar que no deberías perderte.

QUEDAMOS EN HUESCA | Lorena González | Crítica completa

Sapere Aude

Con un planteamiento sugerente, lleno de poesía y sensibilidad, se representa la muerte de la inocencia en escena. Elena Gómez Zazurca encarna a las dos Katias, la niña y la mayor, desdoblándose a través de personajes de cartón y títeres, en un prodigio de sensibilidad en escena. Espectadores de cualquier edad quedan fascinados por la escenografía cambiante, suma de  nuevas tecnologías con disciplinas tradicionales, que debemos al virtuosismo de Agustín Pardo.

Zazurca Arte Escénicas ha conseguido trasladar al patio de butacas la revisión del pasado sin dramatismos, pero ahondando en el desgarro de la pérdida, de la injusticia inherente a las guerras. La niña azul despliega ante los espectadores sutiles y exquisitos recursos audiovisuales que seducen y sumergen en la historia de forma conmovedora, a través de  símbolos, con la fuerza evocadora de las imágenes y la iluminación. El resultado es hondamente perturbador, cargado de emoción y poesía.

SAPERE AUDE Blog IES Mar de Aragón (Caspe) |Crítica completa

Teaser (Videorealización: Ana Escario / Música: Kike Lera)

Títulos de crédito (Murales: Katia y Sol Acín | Animación: Agustín Pardo | Música: Lu Rois)


 

Crítica infantil

HASTAGS

  • #ExpresiónArtística
  • #ImprentaFreinet
  • #KatiaAcín
  • #Historia/historia
  • #MaestrosDeLaRepública
  • #MemoriaHistórica
  • #Pajaritas
  • #RamónAcín
  • #Resiliencia
  • #RevoluciónPedagógica

*** “Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca” Huesca – “Imaginaria: Festival de títeres e imagen en movimiento” Binéfar – “XV Muestra de artistas Cosecha de Invierno” (Pertusa) – “RAEE Red Aragonesa de Espacios Escénicos”  IX Muestra de Teatro Infantil de Graus “Moñas y moñacos” (Graus) – Ciclo “La imagen de la memoria” Organiza: ARMHA Asociación recuperación de la memoria histórica en Aragón – Programa Enseñarte del Gobierno de Aragón ***

PRÓXIMAS ACTUACIONES:

28 noviembre | A CORUÑA (A Coruña): La niña azul | Gira escolar 10:00

28 noviembre | A CORUÑA (A Coruña):  La niña azul | Gira escolar 12:00

29 noviembre | A CORUÑA (A Coruña): La niña azul | Gira escolar 10:00

29 noviembre | A CORUÑA (A Coruña):  La niña azul | Gira escolar 12:00

30 noviembre | A CORUÑA (A Coruña):  La niña azul | Función abierta al público

PERSONAS Y PERSONAJES

¿Quieres saber + sobre los personajes de La niña azul?

Katia

KATÍA ACÍN
(Huesca 1923 – Pamplona 2004)

Katia Acín

Nació en el seno de una familia liberal y cosmopolita donde se mezclaba el olor de las pinturas de su padre, Ramón Acín, con la música del piano de su madre, Conchita Monrás; una casa abierta a la paz, el trabajo y la lucha, abierta a estudiantes, obreros, artesanos, maestros y artistas… Esta infancia compartida con su hermana Sol se vio truncada el 6 de agosto de 1936 en que detienen a sus padres, fusilando a su padre el mismo día y a su madre diecisiete días más tarde.

Tiene que cambiar su nombre por el de Ana María e irse a vivir con su tío paterno. Al acabar la guerra, retornó a Huesca licenciándose en Filosofía y Letras. Después de constituir una apacible familia con cinco hijos, en 1963 decide trabajar como profesora. Lo hizo en cuanto la situación política se lo permitió, ganó unas oposiciones y empezó en el instituto de Binéfar con 42 años.

La figura de Katia Acín representa a toda una generación que tuvo que renunciar a valores importantes por los que lucharon, pero sin renunciar a transmitirlos a los que venían detrás. Una generación de mujeres fuertes y sabias con una vitalidad y capacidad para seguir activas hasta el último momento. Lejos de encerrarse en una sosegada vida de jubilada, recuperó su aplazada condición de pintora y dibujante. En 1988 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona licenciándose con más de 70 años en la especialidad de grabado. Dos años después de su titulación ya hace su primera exposición. Creó más de 300 obras en sus últimos 15 años de vida. Su creación está próxima a la inspiración de su padre, dominada por la figura humana, no exenta de dolor, desgarro y melancolía.

Katia Acín

¿Quieres saber +?

Sol

SOL ACÍN
(Huesca 1925 – 1998)

Sol Acín

Como su padre y su hermana, nació en la Casa Ena, en la calle Cortes de Huesca. Hizo los estudios superiores en la Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. de Madrid, alojándose en la Residencia de la calle Fortuny, colegio fundado por María de Maeztu y que en tiempos de la República había estado próximo a los planteamientos de la Institución Libre de Enseñanza. En aquella residencia conoció a Emilia Moliner, sobrina de María Moliner y estudiosa de la literatura norteamericana. A través de esa relación se inició en la poesía de Walt Whitman. Aquella necesidad de escribir algo, que Sol recordaba de su infancia, ya había comenzado poco antes a ser motor de una poesía luminosa y feroz.

De esta época la amistad más trascendente fue la que compartió con la historiadora del arte María Kusche, con la que Sol mantuvo una relación epistolar que duró más de un lustro. Gracias a esa colección manuscrita, ha sido posible rescatar una importante cantidad de textos literarios de Sol Acín. En 1952 se licenció en lenguas románicas. Tras haber residido algún tiempo en Paris, inició a mediados de los cincuenta una relación con el músico alemán Klaus Lindemann. Vivió en Colonia y finalizada su relación, volvió definitivamente a España en 1968 ejerciendo como profesora de francés.

Publicó un sólo libro, En ese cielo oscuro, que vio la luz en 1979, aunque los poemas transcurren desde sus años universitarios hasta final de los años sesenta. Frágil, cordial e introvertida, lectora apasionada, amante de la música y que había heredado como su hermana Katia una pasmosa facilidad para el dibujo y la pintura, murió en 1998.

Ni la palabra basta, nunca basta
frente al pedazo celular inerte.
Justicia y sinrazón pasan de vuelo.

Son los últimos versos del último poema de ese único libro que publicó.

¿Quieres saber +?

Luis

LUIS BUÑUEL
(Calanda, Teruel 1900 – Ciudad de México 1983

Luis Buñuel

Considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine. Tras el exilio de la Guerra Civil se nacionalizó mexicano. A pesar de los hitos cinematográficos logrados en su país natal la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista.

Después de estudiar bachillerato en Zaragoza, en 1917 se instala en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde conoce a Federico García Lorca y a Salvador Dalí. En 1924 se traslada a París, donde trabaja como asistente del cineasta Jean Epstein. En 1929 estrena su primera película El perro andaluz, cuyo guión escribe Dalí.

“Un día, en Zaragoza, hablando de la posibilidad de hacer un documental sobre Las Hurdes, con mi amigo Sánchez Ventura y Ramón Acín, un anarquista, este me dijo de pronto: –Mira, si me toca el gordo de la lotería, te pago la película» Luis Buñuel: Mi útlimo suspiro.

El 22 de diciembre de 1932 la Lotería Nacional dejó muchos millones en Huesca a través del número 29.757. Uno de los agraciados fue Ramón Acín, quien cumplió la promesa que había hecho pocos meses antes a su buen amigo Buñuel, financiando la película Las Hurdes. El documental tuvo como guionistas a Buñuel y Pierre Unik y como ayudantes de dirección a Sánchez Ventura, Pierre Unik y Ramón Acín. La película fue censurada por considerarla denigrante para España.

Realiza después La edad de oro Los olvidados, con la que gana el primer premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 1951. En 1961 vuelve a España y comienza el rodaje de Viridiana, que obtiene la Palma de Oro en Cannes. En 1967 recibe el León de Oro del Festival de Venecia por Belle de jour.

Célestin

CÉLESTIN FREINET

(Gars, Alpes Marítimos 1896 – Vence, 1966)

Célestin Freinet

Maestro y pedagogo francés, creador de las técnicas que llevan su nombre.​ Se le atribuye la gestación del llamado “materialismo escolar”, la «autogestión, cooperación y solidaridad entre el alumnado» que se materializa en la introducción de la imprenta en la escuela, el texto libre y el método natural de lectura y escritura. Un buen día, con motivo de una investigación que realizan sobre los caracoles, los alumnos aportan sus propias experiencias por escrito y así surge casi espontáneamente el primer texto libre. Enseguida aparece la necesidad de conservar y difundir la obra escrita de los niños y piensa en la imprenta como instrumento de reproducción.

La utilización de la imprenta como útil pedagógico provoca en el aula una auténtica revolución. Hace posible que los niños se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje, abandonando la actitud de pasividad a que los tenía condenados la escuela tradicional.

La imprenta Freinet se difundió con gran rapidez en España gracias a educadores como Simeón Omella y Ramón Acín. Con motivo del II Congreso de la Imprenta en la Escuela celebrado en Huesca en 1935, Acín escribió:

«Y en las escuelas, esas escuelas con imprentilla a lo Freinet, sin libros de texto, caros y pretenciosos, se dará como premio a la aplicación las viejas cometas fabricadas con dos palmos de percalina y cuatro cañas. Porque la civilización es una complejidad al servicio de una simplificación».

Las técnicas Freinet se mantienen con gran vigencia en la actualidad.

Ramón

RAMÓN ACÍN

(Huesca 1888 – Huesca 1936)

Ramón Acín

Con una extensa cultura y gran capacidad para destilar los nuevos conceptos estéticos que removieron los primeros años del siglo XX, desarrolló una particular forma de ver el arte. Dedicó su vida a la renovación pedagógica, no elaboró tratados ni instrucciones canónicas al respecto. Construyó una vida y una práctica coherente en todos sus ámbitos. El personal, el pedagógico o el artístico se entremezclan en sus actuaciones, en sus obras, en sus escritos periodísticos y en su intensa labor anarcosindicalista.

Dirigente de la CNT oscense –anarquista “blanco” frente a posiciones más sectarias y extremas–, con una proyección que le llevó al exilio tras la frustrada Sublevación de Jaca donde convivió con los dirigentes de la futura II República española. Su amplio trabajo pedagógico no se redujo al ámbito escolar. Creía que la sociedad sería más libre con más cultura y con unos medios de supervivencia que humanizaran la vida de una clase trabajadora maltratada. Su humanismo abogaba por la razón y el entendimiento. Los intolerantes sabían que en la pedagogía, en la libertad de pensamiento y de actuación, estaba su enemigo. Fue uno de los primeros asesinados en Huesca tras la sublevación fascista de 1936.

Ramón Acín nos lega sobre todo su ejemplaridad. Una ejemplaridad moral inseparable del símbolo de Las pajaritas, obra que sobrevivió al expolio, escondida en el “Parque de los Niños” (actual Parque Miguel Servet de Huesca y que cuenta con una réplica en la Rambla del Clot Barcelona).

Ramón Acín

¿Quieres saber +?

Tobi

TOBI
(Huesca)

Tobi

“Ramón Acín tenía un perro que se llamaba Tobi. Un perro negro, rabón, famoso en la ciudad –decía Acín– como lo son los tontos de capirote. El Tobi era alegre. Solo se entristecía cuando le ponían el bozal, tal y como establecían las ordenanzas del ayuntamiento. Un día, Ramón Acín, no queriendo ver triste a su perro, cogió un bote de pintura marrón y un pincel y le pinto al Tobi un bozal. Los laceros municipales dejaban en paz al perro y el Tobi correteaba libre por las calles cuando salía de paseo con Acín.”

Víctor Juan

 ¿Quieres saber +?

Juan

JUAN ARNALDA

(Apiés, Huesca, 1898 – Bayona, Francia, 1977)

Juan Arnalda

Zapatero de gran prestigio profesional, fue un activo anarquista, amigo inseparable de Ramón Acín con el que dio mítines por la provincia. Detenido y encarcelado en muchas ocasiones por su actividad política.

Tras la sublevación del 18 de julio de 1936, Arnalda permaneció escondido en casa de Acín, donde éste había preparado un habitáculo de difícil localización. Las frecuentes visitas de la policía y miembros de la Falange a la casa y el constante maltrato físico a su mujer, Concha Monrás, resquebrajaban la fortaleza de los encerrados: Acín determinó que Arnalda debía huir de su domicilio dado que pensaba entregarse en cualquier momento. Juan Arnalda abandonó el escondite el 5 de agosto. Su compañero Ramón, al que ya no vería más, le había pintado unos bigotes y le caló una de sus boinas, procurando disimular su inconfundible aspecto físico. Lo logró. Arnalda fue sacado de la ciudad escondido en un gran carro de paja. Pudo reunirse con su mujer y su hija.

Exiliado en Francia las cosas no iban a ser más fáciles. Los alemanes exigían al Gobierno francés de Vichy mano de obra para construir sus fortificaciones en el Atlántico. Arnalda fue conducido a Burdeos de donde se escapó, viviendo escondido hasta el final de la contienda en 1945. Murió en Bayona en 1977 sin haber regresado a España.

Emilio Casanova  & Jesús Lou: Ramón Acín. La línea sentida (2004: Huesca)

Las Pajaritas

LAS PAJARITAS

(Huesca, 1928)

Las Pajaritas

“Algunas mañanas me detengo en este espacio dedicado a Las pajaritas diseñadas por Ramón Acín, un monumento que sobrevivió a la Guerra Civil y a los cuarenta años de dictadura del general Franco y me parece que estas pajaritas son, en realidad, dos pequeños caballos de Troya. Sólo bajo esta apariencia inocente pudieron sobrevivir a la destrucción de los símbolos y de las ideas. Las pajaritas han guardado celosamente el legado de Acín como el caballo de madera ocultaba el sueño de los griegos de tomar Troya. Ahora las pajaritas son un símbolo de la ciudad tolerante, abierta y universal. Me gusta contemplar estas dos pajaritas blancas que se miran la una a la otra y que parecen sostener un diálogo permanente.”

Víctor Juan

“Lo cierto es que este lúcido diablo, ese raro Acín, que tan bien supo levantar la voz, nos dejó junto a su ramificada generosidad libertaria y el chisporroteo polifocal de su talento, una de las más bellas esculturas creadas para un jardín, y que esta escultura, en su gesto a un tiempo drástico y amable, resume, con mayor acierto que otros monumentos grandilocuentes y fatuos, plástica lucidez y experimentación, juego intemporal y frescura primigenia.”

Antonio Saura

Conchita

CONCHITA MONRÁS

(Barcelona, 1898 – Huesca, 1936)

Concha Monrás

Su madre falleció pronto y tuvo dos hermanos, María Pilar y Joaquín, que casaría con Amparo Sender, hermana del escritor Ramón José y de Manuel, alcalde republicano de la ciudad. El teatro, el tenis y el aprendizaje de esperanto fueron algunas de sus aficiones juveniles, poco frecuentes entre las muchachas de esta época en la provinciana ciudad.

El matrimonio de Concha Monrás con Ramón Acín tuvo lugar el 6 de enero de 1923. Ambos se conocían, al menos, desde 1918. Entre ambas fechas menudean las cartas, tarjetas postales, notas breves, dibujos anotados… Esta correspondencia íntima está impregnada de ternura, guiños amorosos y manifestaciones de un cariño intenso que no desaparecería a lo largo de los años. Cualquier hora del día o de la noche era buen momento para que los jóvenes amantes pergeñaran una nota y la hicieran llegar a su enamorado. La militancia anarquista del joven profesor de Magisterio, escritor y artista polifacético, Ramón Acín, y las aficiones familiares por las salidas al campo, los baños en el río, las excursiones y el deporte despertaban los comentarios y las suspicacias de la refractaria buena sociedad oscense. Con todo, la felicidad presidía las relaciones de la familia Acín-Monrás. Igualmente, cuantos conocieron al matrimonio dan fe de una unión paradigmática en la que el buen carácter y la inteligencia de Conchita fueron mimbres esenciales para sobrellevar aceradas polémicas públicas, cárcel, exilios, viajes y dispendios hijos de la prodigalidad solidaria de Ramón. Fermín Galán lo expresó con emotividad y precisión:

«Me maravilla cada vez que voy a casa de Acín. Son ideales él, su mujer y sus niñas ¡Su casa entera! ¡Acín ha encontrado la compañera! ¡Ha tenido suerte!».

La Guerra Civil vino a poner un trágico final. Ramón, escondido en su casa junto al zapatero Juan Arnalda, quien lograría escapar, fue detenido el 6 de agosto de 1936. Se entregó para que los policías y falangistas que lo fueron a prender dejaran de maltratar a Conchita. Ella, por el crimen de ser su esposa, tampoco se libró de las garras de la represión desatada por las tropas de Franco. Ramón fue fusilado el mismo día y Concha el día 23.

¿Quieres saber +?

 

 

  • DRAMATURGIA e INTERPRETACIÓN Elena Gómez Zazurca
  • VISUALES, ESCENOGRAFÍA, TÍTERES, LUCES y DISEÑO GRÁFICO Agustín Pardo
  • OBRA GRÁFICA Katia y Ramón Acín (también Picasso, Chagall, Monet y Van Gogh)
  • TEXTOS RECOPILADOS POR LOS MAESTROS FREINETISTAS Antoni Benaiges, José Bonet Sarasa, Maximino Cano Gastón y Simeón Omella
  • CONSTRUCCIÓN ESCENOGRAFÍA Juan Antonio López “Chapi” 
  • CONSTRUCCIÓN ATREZZO Manuel de Miguel y Agustín Pardo
  • VOZ OFF: Pilar Barrio y Kike Lera
  • ACTRIZ VÍDEO Alicia Lera
  • TEMA MUSICAL TÍTULOS DE CRÉDITO Lu Rois (Silvestre del albúm Clarobscur)
  • FOTOGRAFÍA Javier Broto
  • DIRECCIÓN y MÚSICA Kike Lera

Con la colaboración de: Ayuntamiento de Chimillas, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y Fundación Ramón y Katia Acín. Subvencionado por:Logo Ayuntamiento Huesca Cultura

Logo GOB ARAGÓN 20KB

Nuestro agradecimiento para Ana García-Bragado Acín, Carlos Mas, Carola Ibarra, Emilio Casanova, Elena Nogarol, Eugenio Monesma, Javier Trillo, Oscar Lasaosa, Paola Tomé, Raúl Mateo, Sergi Bernal, Víctor Juan y Víctor Pardo así como para el Museo Pedagógico de Aragón. 

 

 

NECESIDADES TÉCNICAS

  • MEDIDAS ESPACIO ESCÉNICO:
    • Medida ideal: Boca 8 m. x Fondo 4 m. x Altura 3,5 m.
    • Medidas mínimas: Boca 4,5 m x Fondo 3,5 m x Altura 3 m.
  • OSCURO TOTAL (se realizan proyecciones).
  • ESCALERA (mínimo 3 m. de altura).
  • DURACIÓN:
    • ESPECTÁCULO: 60 minutos
    • MONTAJE: 3 horas
    • DESMONTAJE: 1,5 hora

Tu dossier a un click: Dosier LA NIÑA AZU

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer