SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO Circus Sound Party

 

Cartel de Mucho ruido y pocas nueces Sound Party (A. Pardo)

Sueño de una noche de verano (Circus Sound Party)

Adaptación del clásico de William Shakespeare por Alfonso Palomares

Si oyen un rap canalla ya es tarde, !se acerca Oberón, el Rey de los Espíritus, y está muy, pero que muy, enfadado! Ni siquiera Puck, su duende más bribón, podrá escapar.

Las criaturas que habitan el backstage del circo están a punto de despertar, ustedes a punto de dormir.

O quizás… sea al revés.

UNA COPRODUCCIÓN CON:

SALA

UN CLÁSICO DIVERTIDÍSIMO

TEATRO MUSICAL

ENREDOS y HECHIZOS

DOS ACROBACIAS y 16 CAÍDAS!

!!! Estrenado enLogo Feria Internacional de teatro y danza de Huesca

33 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca con ENTRADAS AGOTADAS !!!

TODOS LOS PÚBLICOS

SINOPSIS

¡Bacanal de humor y amor! “El Sueño de una noche de Verano” es un canto a la comedia, una fantasía sobre los enredos amorosos. Una bacanal, en medio del solsticio de verano. Un lugar mágico, donde lo sobrenatural, lo natural, los sueños y el teatro, toman forma para confundirse en uno solo.

El duque y la futura Duquesa se casan, la gran fiesta está preparándose. Trabajadores del evento preparan un regalo muy especial para los duques: una obra teatral. El Rey y la Reina de las Hadas junto con sus séquitos de duendes, se acercan hasta el lugar, para disfrutar de las celebraciones. Y por último, cuatro jóvenes amantes, aprovechan la excitación amorosa del momento para poner en orden sus relaciones. El enredo a tres bandas está servido.

SHAKESPEARE ATEMPORAL

Nuestra adaptación pretende dotar de cercanía al clásico jugando con diversas técnicas de interpretación. En este sentido el espectáculo pone un acento especial en lo bufonesco con un guiño especial al teatro musical, las trama esta intercalada con divertidos temas cantados en directo que hacen la delicia de los espectadores.

CRÍTICAS Y VÍDEOS


 

 Puntuación 9/10 

9 estrellas

 

Sueño de una noche de verano (Circus Sound Party), risas y enredos a la luz de la luna

¡Tengo verdaderas maravillas en el tintero!  Y una de esas joyitas la pude disfrutar ayer, en su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza, mi sitio preferido, de la mano de Lagarto, lagarto y Zazurca Artes EscénicasSueño de una noche de verano (Circus Sound Party).

No es la primera vez que disfruto de esta compañía y sus adaptaciones (Mucho ruido y pocas nueces Sound Party), ya que son garantía de buen teatro y diversión, y con esta obra tampoco me equivoqué. Con un único escenario donde los distintos planos interpretativos van coexistiendo en base a una buena labor de iluminación, hemos de destacar el papel de un enfadado Oberón, base del enredo en que se sustenta el argumento, que junto a la reina de las hadas van acercándote a este onírico mundo; así como a la compañía de “cómicos” (con ese Paquito de Cádiz –Manuel López-, esa Carmencita “antibesos” –Minerva Arbués– , esa luna nueva –Encarni Corrales-, ese actor de método impostado –J.J Sánchez– o esa ardilla que pasa –Elena Gómez Zazurca-), cuyas locuras hacen cómplice al espectador impidiendo que deje de sonreír durante los noventa minutos que dura el espectáculo. Siete actores en un despliegue teatral donde múltiples personajes van cobrando vida, con numerosos cambios de ropa, interpretaciones musicales en directo y un fondo de rap que da el toque moderno al espectáculo (con Francesc Tamarite Fuethefirst), en un ambiente festivo que impregna el teatro. Una gran labor interpretativa que arranca sonrisas al espectador llevándolo incluso a la carcajada en determinados momentos, reforzando así el dinamismo de la historia, entre el enredo bufonesco y el teatro musical.

Por todo ello, si podéis escaparos este finde al Teatro Principal de Zaragoza, no lo dudéis, una hora y media de risas y locuras os esperan, para desconectar de todo y disfrutar. No os arrepentiréis, palabra de perdid@!

PERDIDA EN LOS TEATROS | Patricia | Crítica completa

VÍDEO RESUMEN

(Videorealización: La Colmena Creativa)

TEASER

 (Videorealización & edición: La Colmena Creativa)

UNA COPRODUCCIÓN DE LagartoLagarto & Zazurca Artes Escénicas.

REPARTO: Minerva Arbués, Encarni Corrales, Elena Gómez Zazurca, Manuel López, Alfonso Palomares, J. J. Sánchez y Francesc Tamarite “Fuethefirst”

COMPOSICIÓN MUSICAL: Kike Lera

GRABACIÓN VIOLÍN: Tereza Polyvka

GRABACIÓN CLARINETE: Jorge Ramón

GRABACIÓN ACORDEÓN: Manuel Franco

PROGRAMACIÓN: Satur Rodríguez

RAP: Francesc Tamarite “Fuethefirst”

DISEÑO ILUMINACIÓN: Manuel Escosa

DISEÑO GRÁFICO: Agustín Pardo

FOTOGRAFÍA y VIDEO: La colmena creativa, Mas Mastral y Vivian Forster

ATREZZO: Teresa Sempere

VESTUARIO: Arantxa Ezquerro

AYUDANTE DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Macarena Buera

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Alfonso Palomares

Una coproducción de:

Logo LagartoLagarto y Zazurca

 

 

Con la colaboración de:

Logo Ayuntamiento Huesca Cultura

 

Subvencionado por:

Logo GOBIERNO DE ARAGÓN

 

 

 

Medidas mínimas: 7m x 5 m.

Contacto técnico

Manuel Escosa: 650 295 571

E-mail: manuelescosat@gmail.com

Cartel de Mucho ruido y pocas nueces Sound Party (A. Pardo)
Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer