MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Sound Party

 

Cartel de Mucho ruido y pocas nueces Sound Party (A. Pardo)

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES Sound Party

de William Shakespeare

Adaptación: Alfonso Palomares

TE INVITAMOS A UNA FIESTA EN… ¡CUALQUIER PARTE! Una de las comedias más divertidas del genio inglés, una fiesta total, quizás una boda, o no, o sí, o un entierro, pero poco. ¡Si tienes un lugar con carácter y un enchufe cumples nuestras necesidades técnicas!

El público está de suerte: son los invitados de lujo a este banquete de conspiraciones con clase y faldas de mucho vuelo. La familia de Leonata os dará asiento y una invitación para el baile !contamos con un D.J. díscolo, los grandes éxitos del mambo y música original en directo! Esta peculiar propuesta escénica aspira a relocalizar la fiesta teatral en lugares singulares y está diseñada para trabajar en diferentes localizaciones.


Sinopsis

La fiesta del Año en casa de Doña Leonata comienza como un Inocente Cóctel que se transforma en Recibimiento Triunfal. Promete acabar en Baile Nupcial, pero tras el Baile de máscaras comienzan los estragos: el Chill Out degenera en Pompa fúnebre… ¿Conseguirán los anfitriones reorganizar esta fiesta? Y lo más importante ¿vas a ser capaz de perdértela?

Cupido da muerte a unos con flechas y a otros con redes (Acto I, Escena V).

William Shakespeare

CRITICAS Y VÍDEOS


 

CRÍTICAS

“Menuda fiesta”4estrellas

Notable versión (…) manteniendo la extraordinaria vitalidad que el texto imprime a la representación (…) hay resonancias del ingenio falstaffiano, incluso cierto aire bufonesco, y Palomares lo recoge con inteligencia para introducir un logrado toque clownesco, no solo en las divertidísimas escenas de Zarzal y los alguaciles, sino en infinidad de detalles (…) puesta en escena dinámica con canciones muy bien traídas (…) Por momentos nos recuerda a La Cubana, por esa manera de bajar al patio de butacas con gusto y naturalidad (…) buen trabajo interpretativo (…) Un buen ejemplo de cómo dotar de contemporaneidad a un clásico sin traicionar ni falsificar su esencia.

Joaquín Melguizo HERALDO DE ARAGÓN

 

Crítica completa

Crítica Heraldo Mucho ruido y pocas nueces

“Shakespeare sesentero”

Los actores hicieron un esfuerzo sobresaliente por conectar con el público haciéndolo partícipe de las intrigas de una trama compleja, provocar sus carcajadas y brillar interpretativamente en sus roles o doblando papel. Se nota que son especialistas en teatro de calle, porque se incardinaron muy bien con las limitadas posibilidades que les ofrecía el patio del palacio olitense.

La obra es una adaptación tremendamente respetuosa, aunque muy podada de las florituras verbales shakespearianas (…) La compañía ha asimilado muy bien las claves del teatro participativo de elencos señeros como La Cubana y se mueve con soltura en el patio de sillas (…)  y logra al poco de iniciarse la función la complicidad total del público. Las canciones interpretadas en directo, músicas pegadizas y coreografías amables logran el ambiente que requiere una fiesta a la que nos hubiéramos colado sin pretenderlo y nos hacen disfrutar durante 90 minutos abstrayéndonos de las dificultades meteorológicas imperantes. (…) Se disfruta con una sonrisa permanente en los labios.

Víctor Iriarte NOTICIAS DE NAVARRA

“Una fiesta en el teatro a la que no querréis faltar…”

Voy a hablaros del fiestón que pudo vivirse en el Teatro Principal de Zaragoza el pasado fin de semana, una maravillosa versión del clásico dirigida por Alfonso Palomares de la mano de cuatro compañías que nos hicieron disfrutar de una gran celebración (…). Continuos guiños al público, al que convierten en cómplice de sus andanzas, bajadas al patio de butacas y conversaciones a varias bandas dotan de una destacable agilidad y cercanía al texto (…). Es patente el talento para el humor de Alfonso Palomares, tanto en la dirección como en la actuación, pues encarna a Benedicto, cuyo “soliloquio musical” cuenta con tanta sensibilidad como humor (…).

Un excepcional elenco de actores (…). Mención aparte merecen las escenas en las que la milicia intenta velar por el orden en la fiesta… absolutamente divertidísimas, el público no podía parar de reír (…). Nos encontramos con un maravilloso texto, una alocada puesta en escena de gran calidad y un espectáculo con interpretaciones musicales en directo; un show con una enorme complicidad con el público (…) un fiestón que te hace salir del teatro con un subidón de energía que te dura varias horas, y que te impide dejar de sonreír durante la hora y media que dura la representación. Un espectáculo con un enorme tirón y una novedosa concepción… Si os pilla cerca, no lo dejéis escapar, una fiesta en el teatro a la que no querréis faltar.

Blog PERDIDA EN LOS TEATROS (Crítica completa)

“Más de 200 personas abarrotan el estreno”

La propuesta descarada, alocada y muy musical enganchó desde el primer momento a un público diverso que disfrutó con una actuación (…). El elenco de siete actores brilló a gran altura, sobresaliendo los números musicales que dotan a esta obra de una impronta singular y de un hecho diferenciador: el sound party. La algarabía sobre la escena y la manera en la que la obra se adapta al espacio insólito, una de las características de esta propuesta teatral, permiten mantener en todo momento la conexión con el público, que en determinados momentos se transforma en parte de la obra y, como invitados a una boda, bailan y se divierten con los actores.

ARAGÓN DIGITAL (Crítica completa)

“Mucho ruido y pocas nueces. Sound Party en Clásicos en Alcalá

Sin duda, una refrescante propuesta (…) Hubo mucho ruido de carcajadas (…) Sin duda hay mucho arte en Aragón.

Verónica González LA LUNA DE ALCALÁ TV (Crítica completa)

CCAAs

visitadas
5
  • Aragón
  • Comunitat Valenciana
  • Madrid
  • Navarra
  • País Vasco

Ferias

Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca – Umore Azoka Feria de Artistas Callejeros (Leioa)

Festivales

Clásicos en Alcalá (Alcalá de Henares) – 17º Festival de Teatro Clásico (Olite) – Festival de Teatro Camino de Santiago (Santa Cruz de la Serós) – Olimpia Classic Festival de Teatro Clásico (Huesca) – GAIRE: Festival Internacional de Artes Escénicas (Pancrudo)
5-estrellas

UNA COPRODUCCIÓN DE LagartoLagartoTornabis ProduccionesEsencia Producciones y Zazurca AAEE.

  • REPARTO: Alfonso Palomares, Amparo Nogués, Elena Zazurca, Kike Lera, Macarena Buera, Manuel López y Pilar Barrio
  • COMPOSICIÓN MUSICAL ORIGINAL Kike Lera
  • VESTUARIO Marta Jiménez Salcedo
  • ESCENOGRAFÍA Alfonso Palomares y Nacho Gómez
  • COREOGRAFÍA Macarena Buera
  • ESPACIO SONORO Manuel Escosa
  • VIDEO Jorge Claver
  • FOTOGRAFÍA CARTEL Beatríz Pitarch
  • FOTOGRAFÍA ESPECTÁCULO Beatríz Pitarch / Luis Rabanaque / Mario Pérez Arias / Quique Mainé 
  • DISEÑO GRÁFICO Agustín Pardo
  • ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN Alfonso Palomares

Con el apoyo de Dpto. de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca.

Logo comarca HOYA DE HUESCA

 

Agradecimientos a: Área Cultura y Área Festejos del Ayto. de Huesca y Virginia Allué.

NECESIDADES TÉCNICAS TEATRO CONVENCIONAL TEATRO / ESPACIO INSÓLITO* INDISTINTAMENTE.

*Opción espacio insólito: Como el espacio se convierte en protagonista, cuanto más carácter aporte mejor. Preferiblemente con buena acústica y apartado de ambientes bulliciosos.

  • ESPACIO ESCÉNICO 7 m. x 7 m.
  • DURACIÓN:
    • ESPECTÁCULO: 75 minutos
    • MONTAJE: 2 horas
    • DESMONTAJE: 1 hora

Twitter widget by Rimon Habib - BuddyPress Expert Developer